Apenas iniciado su mandato, Javier Milei, de la mano de su Ministro de Economía Luis Caputo, anunciaba una masiva estatización de la deuda privada a través de los bonos BOPREAL, por los que el Estado Argentino asumió una deuda empresaria de más de 30 mil millones de dólares. Alejandro Olmos Gaona nos explica en qué consiste este mecanismo, continuador de lo hecho por Domingo Cavallo en 1982.
Alejandro Olmos Gaona es historiador y se ha dedicado especialmente a continuar el legado de su padre, Alejandro Olmos, en el estudio de la deuda externa argentina, hasta ser, en la actualidad, una de las personas con mayor autoridad y conocimiento sobre el tema.
Hace unos días compartió, a través de sus redes sociales, un video en el que explica los distintos mecanismos por los que el Estado argentino ha estatizado deuda privada a lo largo de la historia, coronando este proceso con la última estatización, llevada adelante por Milei, Caputto y compañía apenas iniciado su gobierno.
Compartimos entonces, a días de que se haya anunciado un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que redundará en más ajuste; este valiosísimo documento en el que Olmos Gaona nos explica lo que él mismo define como un enorme mecanismo de fraude contra el pueblo argentino.