Una militante feminista y miembro de la agrupación HIJOS fue atacada en su domicilio por sujetos armados que la golpearon y abusaron sexualmente, preocupándose por dejar bien en claro que no eran simples ladrones sino que sabían de su militancia en defensa de los Derechos Humanos y que por ello la violentaban.
Desde nuestro medio nos solidarizamos con la compañera, su familia y allegados, como así también sus compañeros y compañeras de militancia.
En vísperas de un nuevo 24 de marzo, el historiador Pablo Pozzi nos propone reflexionar sobre un aspecto no muchas veces mencionado de la dictadura genocida del ’76: la profunda resistencia obrera que hubo a dicho régimen represivo. “… la gran mayoría de las historias cuentan a los trabajadores como víctimas, nunca como luchadores antidictatoriales. Y sin embargo, sin esa decisión obrera no habría habido apertura electoral en 1983” sostiene Pozzi, autor del libro Oposición obrera a la dictadura (1976.1983), Editorial Contrapunto, 1988; entre tantísimos otros títulos sobre la historia del movimiento obrero argentino y norteamericano.